Visitas a pie

 

En Madrid encontrará gente a cualquier hora del día o de la noche, disfrutando de la amplia selección de cervecerías, pubs, cafés y espectáculos o paseando, especialmente por el monumental Madrid de los Habsburgos con su bellísima Plaza Mayor que les transportará a otra época.

MADRID DE LOS AUSTRIAS: Visitaremos el barrio antiguo de Madrid que se desarrolló durante el mandato de la dinastía de los Habsburgo en España (Austrias) que comenzó con el Emperador Carlos V de Alemania, I de España, y terminó con Carlos II el hechizado. A esta dinastía pertenecieron dos Reyes que fueron los más poderosos de su tiempo, Carlos V y Felipe II que gobernaron el Imperio español en el que nunca se ponía el sol: el primer Imperio de la Historia que incluía posesiones en los cinco Continentes.

Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid

DETALLE DE LA VISITA

Visita: visita guiada a pie sin entradas a museos. Entre otros lugares se visitarán la plaza de Oriente, la plaza de la Villa, la plaza mayor y la puerta del Sol

Duración: 2 horas

Punto de encuentro: plaza de Oriente nº2 o la escultura del oso y el madroño de la puerta del Sol

Punto de encuentro en el hotel: se cargará una hora extra salvo que el hotel esté cera de la plaza de Oriente o la Puerta del Sol
MADRID LITERARIO+PLAZA MAYOR (poner solo en español)

El Imperio español del siglo XVI sentó las bases para un posterior florecimiento artístico en nuestro país. La mayor parte de los escritores del siglo de Oro se agruparon en lo que hoy conocemos como el Madrid literario donde vivieron escritores tan famosos como Cervantes, Lope cuya casa original veremos por fuera, Quevedo, Góngora y donde además se encontraban las concurridas corralas. Este área incluye, entre otras, las calles de Cervantes, Quevedo, Convento de las Trinitarias (exterior), Huertas, plaza santa Ana, iglesia de san Sebastián…Terminaremos en la Plaza Mayor que ya existía en aquella época y es un buen lugar para todo aquel que quiera quedarse a tomar unas tapas tras la visita.

Visita: visita a pie del Madrid literario+Plaza Mayor sin entradas a museos.

Punto de encuentro: a la entrada del Vips de la plaza Cánovas del Castillo (en frente del Prado)

Duración: 90 minutos

Panorámicas

 

La capital de España es además sede de la realeza española, cuya grandeza a lo largo de los siglos se ha reflejado en construcciones como el magnífico palacio real que todavía utilizan los Reyes.

Encontrará todo lo que desee en los diferentes barrios de Madrid: áreas comerciales para todos los bolsillos, un barrio moderno con edificios imponentes, numerosos y agradables parques como el famoso ‘Retiro’ y finalmente pero no menos importante, una fantástica oferta gastronómica que reúne los mejores y diversos platos del país.

DETALLE DE LA VISITA
Panorámica de Madrid en coche o autocar con paradas en los lugares mas relevantes donde se permite la parada de vehículos turísticos. Paradas como mínimo en plaza de España, plaza de Oriente y plaza Mayor.

Duración: 3 horas

TRANSPORTE: si así lo desea, le ayudamos a gestionar su transporte privado. Tenga en cuenta que las licencias para guiar y conducir son diferentes. La labor de un chófer es conducir. Un guía está cualificado para guiar en los diversos sitios de interés histórico-artístico.

No gestionamos transporte público.

Combinados de 3 o 4 horas:

 

MUSEO+PASEO A PIE

MUSEO+PANORAMICA EN COCHE O AUTOCAR

PANORAMICA EN COCHE O AUTOCAR+PASEO A PIE

Punto de encuentro y duración: a determinar según localización de hotel y el museo elegido.