Museos

 

El paseo del arte en el Madrid de los Borbones concentra suficientes obras maestras como para permanecer una vida entera: el Guernica de Picasso, las Meninas de Velázquez… 

Las Meninas

Las Meninas – Museo del Prado

El Prado junto con el museo Reina Sofia y la colección Thyssen son los mas famosos y visitados pero no los únicos. La ciudad de Madrid cuenta con una variadísima oferta de museos: monasterio de las Descalzas Reales, Lázaro Galdiano, museo del traje etc.

El MUSEO DEL PRADO, considerado uno de los mejores del planeta, seguramente el mejor en cuanto a pintura clásica. La escuela española es la más completa, formada en su mayoría por pintores de corte como Velázquez y Goya. También excepcional es la obra procedente de los países bajos debido a su relación política con España con autores como Van Der Weiden, Bosch (Bosco) y Rubens, así como la colección italiana del siglo XVI.

Días de apertura del Prado: todos los días

El MUSEO THYSSEN ofrece la ventaja de aunar en un solo museo arte clásico y moderno incluyendo relevantes obras impresionistas. El origen de estas obras está en la fantástica colección particular del barón Heinrich Thyssen-bornemisza que al igual que su padre sentía pasión por la pintura y continuó la obra de este durante 70 años desde que empezó en los años 20 asesorado por expertos.

Días de apertura del Thyssen para visitas guiadas: de martes a domingos (domingos solo por la mañana). En festivos no se hacen visitas guiadas.

REINA SOFIA: Salvo alunas obras del siglo XIX a caballo entre lo antiguo y lo moderno, este museo alberga básicamente Arte contemporáneo. El Reina Sofía es conocido sobre todo por una obra famosa a nivel internacional: el Guernica de Picasso, pero también cuenta con otras obras de este artista, además de obras de Miró y Dalí considerados entre los máximos exponentes del Surrealismo pictórico.

Días de apertura del Reina: de miércoles a lunes incluidos (domingos solo por la mañana).

Al igual que la mayor parte de palacios europeos del XVIII, el PALACIO REAL DE MADRID imita Versalles con la ventaja de que gran parte de la decoración se conserva por lo que en la actualidad este es uno de los palacios mas ricos de Europa.

Días de apertura del Palacio: todos los días salvo aquellos en los que tenga lugar una ceremonia oficial.

DETALLES DE LAS VISITAS

Visita: visita guiada al interior de un museo.

Duración total: 2 horas con punto de encuentro a la entrada del museo.

Entradas: se requieren reservas para grupos (y siempre en el Thyssen). Nosotros nos podemos encargar de las reservas de grupos cargando gastos de gestión. En caso de turistas individuales que no requieren reserva, como guías oficiales tenemos acceso prioritario evitando largas colas.

Punto de encuentro: el propio museo o el hotel.

La recogida puede ser en el hotel pero salvo que el hotel esté al lado del museo a visitar, se cargará una hora extra.

Combinados de 3 o 4 horas:

 

MUSEO+PASEO A PIE

MUSEO+PANORAMICA EN COCHE O AUTOCAR

PANORAMICA EN COCHE O AUTOCAR+PASEO A PIE

Punto de encuentro y duración: a determinar según localización de hotel y el museo elegido.